viernes, 28 de mayo de 2010

ENTREGA CARTA DE PROTESTA A SARKOZY EN SEVILLA


El día 27 de Mayo se llevó a cabo una acción de presión en la Embajada francesa en Madrid y consulados en España. En Sevilla un grupo de amigos del pueblo saharaui, encabezados por los presidentes de la Asociación de Huelva y Sevilla, entregaron al Cónsul General francés la Carta dirigida al Presidente de la Republica Francesa Sr. Sarkozy, protestando por la actitud de Francia de vetar en el Consejo de Seguridad que la misión de la ONU en el Sáhara (MINURSO) vigile los derechos humanos en el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.
Fernando Peraita expuso al Cónsul francés el flaco favor que el Gobierno de Francia está haciendo a los propios franceses, aliándose con una dictadura asesina como la Marroquí, que persigue, tortura y encarcela a ciudadanos saharauis inocentes, contraviniendo el espíritu y la letra de la propia Constitución francesa, cuna de la libertad, la igualdad y los derechos del hombre.
El Cónsul, tras recibir la Carta y comprometerse en darle traslado al Palacio del Eliseo (sede de la presidencia francesa), salió a saludar al grupo de asistentes y expresó su conocimiento de que esta acción de “lobby” se estaba realizando en otras sedes consulares del Estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada