sábado, 30 de enero de 2010

EVENTO ASOCIACIÓN JUAN VELASCO

Hoy día 30, de 11 a 14, se ha celebrado en la Asociación Juan Velasco, organizado por la Asociación de Dos Hermanas Amigos del Sahara, un acto benéfico. Donde por un solo kilo de alimento no perecedero los niños han podido participar en juegos dirigidos por animadores, y han podido saltar una y otra vez en un castillo hinchable.
Allí nos hemos reunido varias familias de acogida, y hemos podido intercambiar nuestras experiencias junto a nuestros niños saharauis.

viernes, 22 de enero de 2010

AGRADECIMIENTOS


Desde aquí quiero agradecer a los colegios Europa, San Alberto Magno y Luis Cernuda, del barrio de Montequinto, su colaboración en la campaña Caravana de la Paz 2010 por su interés y cooperación en ésta. Se que han participado otros muchos colegios de Dos Hermanas, a los cuales también se le agradece, pero me dirijo a estos personalmente, pues he sido yo la encargada de ellos. También agradecerles a mis amigas Rosa y sobre todo Raquel y Jose su ayuda prestada. Ya que nos hemos llevado toda la mañana recogiendo y organizando los alimentos. Os espongo una foto para que veais lo que hemos recogido en estos tres colegios. Sin mas GRACIAS y esperamos que el año próximo tengamos la misma,o mas, aceptación.

jueves, 14 de enero de 2010

CARAVANA SOLIDARIA 2010


Hoy día 14 he terminado de entregar las cartas para la Caravana de la Paz 2010. El último colegio ha sido Luis Cernuda, y después de varios días insistiendo, hoy me han abierto sus puertas. Al igual que San Alberto Magno y Europa, esperamos su colaboración. Todos podemos ayudar.

miércoles, 13 de enero de 2010

PUBLICADO EN PERIODICO EL QUINTO

Ya se ha iniciado en Dos Hermanas la campaña de recogida de alimentos de la Caravana por la Paz 2010 'Alimenta una esperanza'.
La campaña ha sido presentada por Marisol Ruiz, de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Dos Hermanas.
Los organizadores han reivindicado la solidaridad del pueblo nazareno, convencidos de que la solidaridad no entiende de crisis, nuestro pueblo, en palabras de Marisol Ruiz, actual presidenta de la Asociación, no está para alimentar sólo una esperanza para el pueblo saharaui, sino para ayudar al objetivo de un Sahara Libre, contribuyendo al sostenimiento de mayores y pequeños.
La asociación quiere manifestar su agradecimiento al pueblo de Dos Hermanas por su testimonio de solidaridad ante acontecimientos como el de Aminetu Haidar, felizmente concluido.
Caravana por la Paz, es uno de los proyectos más antiguos y arraigados de las asociaciones de solidaridad, que consiste en la recogida y el envío de alimentos no perecederos a los campamentos de refugiados de Tindúf, fundamentalmente, aceite, arroz y azúcar.
Todas las personas que quieran contribuir con sus bolsas de alimento, pueden hacerlo llamando a Marisol al teléfono 647739274.

martes, 12 de enero de 2010

CARAVANA SOLIDARIA 2010

Hoy mismo he hecho llegar al Director del colegio Europa y a la Jefa de Estudios del colegio San Alberto Magno una carta donde se le pide la colaboración en la recogida de alimentos no perecederos para poder mandar al Sahara una buena provisión de estos. Esperamos que las familias españolas colaboren en todo lo posible en esta campaña, ya que no se le pide dinero sino un paquete de arroz, pasta, legumbre,.. en definitiva, lo que para nosotros no supone nada, para el Pueblo saharaui supone muchísimo. Desde aquí pido la colaboración de todos. GRACIAS.